En una audiencia realizada este jueves se dispuso la prisión preventiva del imputado por el choque en Palermo que causó dos víctimas fatales el pasado domingo, y se le dictó un embargo por la suma de trescientos millones de pesos.

La medida fue dispuesta por el Juzgado PCyF N° 16, que es subrogado actualmente por el juez Ricardo Baldomar.

La Unidad de Flagrancia Norte inició la investigación inmediatamente después de ocurrido el hecho en las cercanías de la esquina de Avenida del Libertador y la calle Ortega y Gasset. Asimismo, solicitó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad la realización de diversas pericias al vehículo que ocasionó el siniestro.

El informe técnico realizado por el CIJ determinó que el auto marca BMW que conducía el imputado alcanzó una velocidad de más de 150 kilómetros por hora al momento del hecho. 

Asimismo, el CIJ reunió las filmaciones de distintas cámaras privadas cercanas al lugar de los hechos –dado que las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano no funcionaban en el sitio-, las cuales fueron presentadas junto al resto de las pruebas por el Auxiliar Fiscal Pellicori en la audiencia para solicitar la prisión preventiva del imputado.

La causa fue caratulada como homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves y en concurso ideal con lesiones leves. Finalmente, a raíz del total de las pruebas reunidas por la Unidad de Flagrancia Norte sumado al resultado positivo del test de alcoholemia realizado, el juez dispuso la prisión preventiva para el imputado por considerar que existe riesgo de fuga.

El imputado permanece actualmente en una dependencia de la Policía de la Ciudad, a la espera de su traslado al Servicio Penitenciario Nacional.