La Cámara Federal confirmó el procesamiento de un hombre de 36 años por haber amenazado a Dyhzy, hijo del presidente Alberto Fernández, y a un amigo. 

Las amenazas se dieron por redes sociales y por mail. Allí les decían que los iban a "cargar en un Falcon verde”, que “los iban a torturar”, “a cortar la cabeza”, “a quemar vivos”, y “a tirarlos en un basural”. Fueron recibidas entre junio de 2020 y el 13 de julio de 2021.

Hace algunas semanas, el juez federal Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva al señalado como autor de las amenazas y lo embargó por la suma de $2.000.000. La defensa de AD (un hombre de 36 años) apeló la decisión y así llegó a la Cámara.

Así, los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens consideraron que el hombre se dedicó a “la reiteración de los mensajes de contenido violento y degradante, que compartían la misma modalidad de escritura, enviados a los perfiles de las víctimas desde distintas cuentas de la red social Instagram, mediante los cuales el emisor intentó ocultar su identidad”.

“Más allá de los insultos proferidos, las frases expresadas demostrarían la clara finalidad de infundir un temor en las víctimas”, sostuvieron al momento de confirmar el procesamiento por el delito de amenazas. Por otra parte, revocaron su prisión preventiva y dictaron la falta de mérito su hermano, que había sido procesado por tenencia de arma.