El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó el plan para la temporada de verano 2021 en la costa argentina y otras localidades de la jurisdicción. La temporada será extendida y se realizará en dos etapas: empieza el 1 de noviembre para los propietarios no residentes y el 1 de diciembre para los turistas, y culminará el 4 de abril.

Los viajeros deberán completar el permiso en la aplicación Cuidar verano, donde se deberá completar todos los datos del viaje, como fecha, lugar de destino, acompañantes, alojamiento, con anticipación para evitar el desborde de gente.

"Una vez llenado el formulario se le pasará a los municipios para que den su autorización", dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien aclaró que todo está sujeto a la realidad epidemiológica.

Kicillof sobre la temporada de verano: "Estará todo sujeto a la situación epidemiológica"

El funcionario indicó que "se va a poder veranear", pero "no como siempre", debido a los cuidados especiales que habrá que tener a causa de la pandemia.

Todas las actividades asociadas al turismo estarán sujetas a protocolos, al igual que el transporte interurbano para llegar a los destinos turísticos, los cuales deben cumplirse a rajatabla prevenir una ola de contagios.

"No vemos que estén las condiciones como para anunciar hoy que se van a poder realizar actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacios cerrados", señaló el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, mientras que confirmó que las actividades deportivas estarán condicionadas por las autorizaciones del gobierno nacional.

Costa explicó que "no se va a permitir permanencia o acceso a lugares de hotelería o gastronomía cerrados, sin ventilación natural o por ventilador", ya que los sistemas centrales de ventilación de aire son elementos de propagación del virus.

"Las piletas en alojamiento, con cumplimiento de todos los protocolos, con aforos, con turnos, van a permitirse bajo estricto control y seguimiento", destacó Costa.

"Los testeos previos sobre la cuestión sanitaria individual no va a ser obligatorio, pero sí habrá un refuerzo de testeos en los municipios", confirmó el ministro de Producción. En el caso que una persona de positivo, se le va pedir que vuelva a su lugar de residencia.