Cinco psicofármacos formarán parte de los botiquines del programa Remediar, para brindar su acceso y cobertura a través de su distribución directa a los centros de salud. En este sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó este miércoles, junto a autoridades y equipos técnicos, el depósito del operador logístico de insumos y medicamentos del Correo Argentino, ubicado en Tortuguitas, desde donde se distribuirán los botiquines.

Los psicofármacos sertralina, biperideno, haloperidol, diazepam, risperidona y escitalopram se incluirán en los nuevos botiquines que se enviarán a las 17 provincias que ya han solicitado su envío y serán distribuidos a los distintos centros de salud o depósitos registrados con farmacéuticos certificados, para que luego las jurisdicciones realicen la entrega directa a los beneficiarios.

“Esta acción se suma a una política muy activa de fortalecer el Remediar, aumentar el número de botiquines, actualizar el vademécum y de trabajar en las demás áreas como salud sexual, VIH y hepatitis”, dijo Vizzotti.

Psicofármacos: Gobierno busca garantizar su cobertura a través del sistema público

Para la inclusión de psicofármacos en el programa se llevó a cabo una "selección básica de los más utilizados en distintos tipos de tratamientos, en función de la experiencia clínica de distintos profesionales en el ámbito hospitalario y en el primer nivel de atención", según explicaron.

Destacaron, asimismo, que "incluir el tratamiento de la salud mental en el programa Remediar, favorece el acceso al tratamiento psicofarmacológico y permite que puedan darse servicios interdisciplinarios".