El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no pudo participar del acto patrio por el Día de la Bandera al encontrarse aislado en su domicilio. El mandatario provincia permanecerá aislado las próximas 72 horas debido a que un contacto estrecho dio positivo en el test de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

"Se encuentra asintomático y es solo una medida preventiva", le comunicaron a Télam voceros del Gobierno provincial.

El mandatario tenía previsto encabezar esta mañana el acto por el Día de la Bandera que el Gobierno provincial desarrollaba en la localidad de Monte Cristo, aunque por recomendación médica deberá seguir su agenda desde su casa.

"Schiaretti, de manera preventiva y por ser contacto directo de un caso positivo de Covid-19, realizará aislamiento por 72 horas, desde donde continuará ejerciendo sus funciones y actividades", expresó el parte oficial.

El Gobernador retomó sus funciones hace pocos días, luego de una gira que lo llevó por Europa durante varios días, en los que firmó acuerdos y consiguió financiamiento para varias obras que se llevarán a cabo en Córdoba.

Precisamente este acto del 20 de junio iba a ser uno de los más importantes de los cuales iba a participar luego de ese viaje al exterior.