La ministra de SaludCarla Vizzotti, anunció este jueves la incorporación de las denominadas vacunas bivalentes contra el covid-19. Llegarán al país en los próximos días dosis de Pfizer y Moderna.

"Entre hoy y mañana estaremos recibiendo 1.100.000 dosis de Pfizer y hace unos días ya habíamos recibido unas 900 mil", explicó Vizzotti en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

La distribución en las provincias comenzará la próxima semana. "El proceso lleva un tiempo y cada provincia anunciará cuándo se sumará la bivariante al plan de vacunación", añadió la ministra.

También sostuvo que durante varias semanas ambas vacunas van a coexistir y explicó que es muy importante “recordar que todas las vacunas son seguras y eficaces”, aunque destacó que "no hay un stock muy importante de vacunas monovalentes a nivel nacional porque se ha distribuido la mayoría".

Las vacunas bivalentes contienen dos variantes del coronavirus, es decir, dos tipos antígenos diferentes: uno de la cepa original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA.1

Hasta el momento, las únicas versiones disponibles son las vacunas Moderna Spikevax y Pfizer-BioNTech Comirnaty COVID-19. Actualmente, la recomendación es aplicarse un refuerzo cada 3 o 4 meses, según informó la cartera de Salud.