El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, explicó esta mañana que se utilizan cámaras térmicas desde un helicóptero y drones con la misma tecnología para buscar a los delincuentes que anoche mataron a un policía y a un empleado en una comercio donde venden carbón, en Zárate.

“Entró un llamado al 911, fueron al lugar tres patrulleros, tres motos y cuando entraron los recibieron con más de 50 tiros”, dijo esta mañana el funcionario en declaraciones a la prensa, al referirse al tiroteo en un comercio situado en la ruta 193.

Como consecuencia del enfrentamiento murieron el agente Osvaldo Cantero, de 25 años, quien recibió un tiro en el abdmen, y un empleado del comercio Luciano Padrón, de 22 años, quien falleció en el lugar.

Padrón, que trabajaba en la carbonera y vivía en la localidad de Lima, en el partido de Zárate, fue asesinado al recibir un disparo en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones, informaron fuentes judiciales y policiales a la agencia de noticias Télam.

Otro de los agentes que llegó a la carbonería luego del llamado al 911, identificado como Ezequiel Romelio, también recibió un impacto de bala en una pierna y fue intervenido en el hospital local, donde está internado fuera de peligro.

 “La pérdida de un camarada es irreversible, una tristeza enorme. A uno le pegaron en el corazón y eso es tremendo”, se lamentó el ministro de Seeguridad en diálogo con los periodistas apostadas en en lugar. 

Dijo también que "en este momento estamos preocupados por la salud del otro policía y lo que queremos es, además de acompañar a la familia del camarada fallecido, ver si podemos dar con los delincuentes".

Los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Maschwitz. La policía realizó un operativo cerrojo en los caminos rurales y rutas aledañas.