El intendente de Navarro, Facundo Diz, dio a conocer en las últimas horas que su jefe de Gabinete, Diego Armando Barrado, renunció a su cargo por cuestiones de índole personal.

En un sentido mensaje, el jefe comunal expresó su agradecimiento “por el esfuerzo que hizo para acompañarme, con la dedicación que lo ejerció y lo bien que se desempeñó sin tener pasado en la política”.

El intendente también abrió una puerta que generó dudas. “Lamento que personas con los valores de Diego no encuentren el eco suficiente para desarrollarse en el ámbito político. Su vocación de servicio y transparencia son loables. Gracias, amigo, por haberme acompañado y te deseo mejor”.

Barrado tuvo una destacada carrera como futbolista profesional. Luego de hacer su debut en River en 2001, se puso la camiseta de otros ocho equipos: Racing, Colón, Olimpo, Atlético Tucumán, Belgrano de Córdoba, Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguaychú y EFIN, de la Liga Lobense de fútbol, donde se retiró.

En el club de Núñez, donde estuvo en tres ciclos (2001-2003, 2005-2006 y 2008-2009), pasó sus mejores momentos. Justamente en el Torneo Clausura 2003 fue el autor del gol que le permitió al Millonario dar la vuelta olímpica una fecha antes de finalizado el campeonato

Gol de Barrado a Olimpo.

Al momento de su asunción, en 2020, Barrado había asegurado que "estar en la política para mí sí fue algo nuevo. Él me llamó y le dije que de política no entiendo, pero él me conoce y sabe mis convicciones y cómo soy como persona. Él quiere rodearse de gente que piense parecido a él y que quiera hacer cosas nuevas, sin ningún beneficio. Muchos usan los cargos para ascender en política, pero eso es algo que a mí no me interesa".

Barrado, que debe su nombre a Diego Armando Maradona, fue convocado por el actual jefe comunal de Navarro, Facundo Diz, quien también tuvo una destacada trayectoria en el ascenso del fútbol argentino.