Mientras el país transita el mejor momento epidemiológico desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anticipó que ya analizan un refuerzo de la vacunación para el próximo otoño. 

"Es probable que antes del otoño podamos hacer un refuerzo de la vacunación y para esa época el virus se convierta en algo endémico y circule entre los más jóvenes, pero ya con una significancia clínica muy inferior", señaló el funcionario en conferencia de prensa.

En otro orden de cosas, el titular de la cartera sanitaria confirmó que "a partir de hoy al mediodía vamos a abrir el empadronamiento de niños y niñas de 3 a 11 años que tengan alguna condición priorizada".

Además, Quirós informó que "los que hayan recibido Sputnik V, estén atentos porque en los próximos días los vamos a estar invitando a que se den la segunda dosis. Lo mismo con aquellos que recibieron Astrazeneca".

Asimismo, el ministro habló de la vuelta a las aulas en las universidades. "El gobierno nacional ha liberado las restricciones para la presencialidad universitaria, por lo que estamos trabajando intensamente con cada Facultad para recuperarla lo más rápida y plena posible", remarcó.

Y agregó: "Lo que estamos buscando es avanzar lo más fuerte y rápido con la vacunación completa, para que en el caso de que aumenten los contagios, no genere daño".

Por último, el funcionario se refirió a la vuelta del público a los espectáculos deportivos: "Las canchas de fútbol están en todo el país y están fuera de nuestro alcance. Pero se vio con claridad que algunas no han cumplido los protocolos ni el aforo. La circulación viral puede volver a subir. Estamos pidiendo que se cumplan los protocolos y controles".