El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó el habitual reporte sanitario en el marco de la pandemia del coronavirus, donde remarcó que "hemos alcanzado a vacunar a casi el 50% de la población porteña con al menos una dosis". Y aseguró que "la variante Delta es más contagiosa en un 60% que la Alfa, de Inglaterra. Tenemos que demorar su llegada lo más posible".

Asimismo, Quirós informó que "tenemos cerca de un millón de porteños que tienen la primera dosis aplicada y esperan la segunda. Buscamos completar ese esquema lo más rápido posible. Hemos acortado el intervalo entre la primera y segunda dosis de cada vacuna".

Respecto de esta situación, el titular de la cartera sanitaria porteña detalló: "Los estudios de ensayos de combinación de vacunas se realizan por la necesidad de mantener alternativas para sostener los esquemas de vacunación. Es un estudio simple, todos los que hayan recibido la primera dosis de Sputnik hace más de 30 días y sean mayores de 21 años, se pueden anotar. Al azar, pueden recibir segunda dosis de Sputnik V, AstraZenca o Sinopharm".

Por último, el ministro advirtió sobre el riesgo de la cepa india: "Sabemos que la variante Delta es más contagiosa en un 60% que la Alfa, de Inglaterra. Y sabemos también que es muy difícil evitar que llegue. Va a llegar al país, no podemos saber cuándo. Tenemos que demorar lo más posible su llegada y avanzar con la vacunación".