En el marco del aumento de casos de coronavirus en el AMBA y la disputa entre CABA y el gobierno nacional por las nuevas restricciones, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó una conferencia de prensa esta mañana para anunciar novedades respecto del plan de vacunación.

"Ya se pueden inscribir los mayores de 65 años en el proceso de vacunación. Y hay que estar muy atentos porque hay turnos que podrían darse hoy mismo", informó el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, en su alocución hizo referencia a la polémica generada con el gobierno nacional, luego de las declaraciones del Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, quien disparó a través de su cuenta de Twitter que “Ayer (por el domingo), 3 horas antes de la conferencia de prensa, Larreta le pidió a Vizzotti 60 respiradores porque la ciudad tiene su terapia intensiva colapsada. A pesar de esto, el jefe de gobierno siguió jugando a la política electoral con alumnas, alumnos y docentes de CABA”.

Al respecto, Quirós aclaró: "Le hemos entregado en calidad de préstamo cerca de 50 respiradores al sector privado. Por lo tanto le hemos pedido al ministerio de Salud de la Nación en una reunión informal, si nos podían reponer esa cantidad".

En tanto, el ministro de Salud remarcó: "La situación de la pandemia en la ciudad está muy difícil. Hemos tenido una aceleración muy rápida de la curva de contagios. Pero en la escuela no se producen, por eso mantenemos las clases presenciales".

Y sentenció: "Tenemos que hacer el esfuerzo máximo en estas 2 o 3 semanas de evitar las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados".