Fernan Quiros contestó en duros terminos a aquellos que dudan del destino de las dosis en la Ciudad de Buenos Aires. “No solo negamos las acusaciones por la privatización de las vacunas, sino que los elementos son contundentes. Desde hace más de 20 años las vacunas se distribuyen por distintos canales. El Ministerio de Salud también entrega vacunas a las obras sociales”, estimó. 

En este sentido, agregó que “a cada grupo se le asignan las vacunas que le tocan, por lo que cada uno de ellos tiene la misma posibilidad de acceso. Porque alguien hizo algo que no correspondía no hay que ir a buscar al otro y meterlo en el barro. Es una degradación”.

Sobre el proceso de vacunación, el funcionario advirtió en CNN Radio que “en la Ciudad, de esto no hay absolutamente nada”, reforzó. Y apuntó: “Vacunamos a 8.000 personas por día. Podríamos inmunizar a 25.000 si tuviéramos el flujo de dosis”, dijo.

Además, defendió el viaje de Horacio Rodriguez Larreta: “Tomarse días de descanso es algo personal, no tengo nada que opinar. No lo vi antes de que se fuera, por lo que no le di ninguna recomendación. En enero yo me tomé tres días”.

Por último, negó la posibilidad de ser candidato y se mostró cómodo en el rol que cumple. “Al día de hoy no imagino otra cosa. Lo que me da cierta esperanza es que yo trato de defender principios y la gente lo valora”, concluyó.