El ministro de Salud porteño Fernán Quirós dio esta mañana su habitual conferencia de prensa y se refirió a los temas que tensan la relación entre Nación y Ciudad. En los últimos días, el Gobierno apuntó al distrito acusándolo de contabilizar solo camas ocupadas del sector público en la difusión de los números, tergiversando las estadísticas sanitarias. Al respecto, Quirós volvió a plantear que “tenemos un nivel de casos estable pero alto alrededor de los 1.100 casos hace siete semanas”.

Además, informó que darán descansos rotativos de una semana al personal médico empezando hoy y durante dos meses: “Están cansados, angustiados y dolidos. El nivel de ocupación de camas lo permite".

Luego de que Alberto Fernández dijera el viernes que “Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa de verla tan opulenta, tan bella, tan desigual e injusta con el resto del país”, Quirós evitó “opinar sobre las declaraciones del Presidente”, ya que “tiene toda la autoridad para dar sus declaraciones en público”.

Sobre los cruces por el protocolo para que 6000 chicos que perdieron contacto con la escuela vuelvan a las clases presenciales, el titular de la cartera sanitaria porteña, quien formó parte de su elaboración, señaló que “vamos a seguir trabajando con Nación para que los más vulnerables recuperen su vínculo con la escuela". Y dejó un mensaje: “Si somos capaces de resolver esto en vez de culpándonos mutuamente, cuidándonos mutualmente, vamos a tener un destino mejor”.

Quirós dijo que “el camino de descenso de casos va a ser lento”. Sobre las reuniones de hasta diez personas al aire libre dijo que "hemos priorizado los espacios públicos o los espacios abiertos de los clubes" y respecto del trabajo doméstico, anticipó que “para el regreso de empleados de casas de familia esperaremos a la próxima etapa”.