Finalmente, después de siete meses de inactividad reabrieron los grandes centros comerciales en la Ciudad de Buenos Aires hoy al mediodía. El gobierno nacional y el porteño habilitaron a los shoppings s funcionar bajo estrictos protocolos, en la previa al Día de la Madre.  

El Gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg, indicó a Data Clave que la jornada se está desarrollando de manera "muy ordenada y cumpliéndose con los protocolos".

"Recibimos los comentarios positivos de las autoridades del Gobierno del la Ciudad, que pudieron verificarlo", comentó el empresario.

Según pudo saber Data Clave, por el momento no ha habido gran circulación de gente en las primeras horas de la tarde.

El protocolo para el acceso a los shoppings porteños contempla la toma de la temperatura, el uso obligatorio del tapabocas, una permanencia que no supere los 90 minutos y un tope al ingreso para respetar el distanciamiento social recomendado para evitar contagios de coronavirus.

Así lo informó el Gobierno porteño, luego de la habilitación otorgada a través de un decreto de la Jefatura de Gabinete nacional, para que los centros comerciales situados en el ámbito porteño puedan volver a funcionar luego de permanecer cerrados desde el inicio del aislamiento obligatorio.

También se estableció la disposición en los ingresos a los shoppings de alcohol en gel y sanitizantes. La recomendación del gobierno de la Ciudad es que las personas concurran solas.

Para los patios de comida, en tanto, podrán funcionar los locales gastronómicos "que se encuentran en terrazas o patios internos al aire libre, deberán adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad al aire libre"; mientras que los que estén bajo techo podrán funcionar con la modalidad "para llevar".

Los cines y las zonas de juegos para los niños y niñas no estarán habilitados en esta etapa.

En cuanto a las evolución de las ventas ,recién se podrá evaluar el desempeño al término del día.