Una mujer realizó una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El objetivo era que su pareja no perdiera un vuelo, pero la insólita situación derivó en una investigación judicial y un allanamiento.

El insólito hecho ocurrió pasado 27 de abril cuando el personal del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, denunció haber recibido un llamado telefónico a través del cual una voz, aparentemente femenina, manifestó haber colocado una bomba casera dentro de una mochila que había dejado en un baño del sector de arribos internacionales.

La amenaza activó el protocolo de seguridad y se movilizó al Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños. Sin embargo, se detectó que se trataba de una falsa amenaza.

La investigación judicial determinó que el código de área del número que efectuó el llamado correspondía Rosario, por lo que también se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

La causa quedó a cargo del juez en lo Criminal y Correccional n° 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena.  Se determinó que la amenaza sido generada por una mujer radicada en Santa Fe, que ese día estaba trasladando en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile

El pasajero finalmente llegó tarde y perdió el vuelo, debiendo ser reprogramado, motivo por el cual el llamado habría tenido como finalidad demorar el embarque y así lograr que el hombre pudiera viajar.

Los oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron la vivienda de la mujer, ubicada en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez. En el procedimiento se secuestró el teléfono celular utilizado para intimidar, según informaron.

Realizó una falsa amenaza de bomba porque su novio llegaba tarde al aeropuerto y terminó con una causa penal

Pero este caso no es el primero. En 2014, un remisero fue detenido por realizar amenazas de bomba que afectaron cuatro vuelos de American Airlines hacia Estados Unidos, dos con destino a Miami, uno a Nueva York y el restante a Dallas.

Según informaron, el hombre habría hecho las llamadas tanto desde su celular como desde su teléfono fijo para intentar demorar la partida de vuelos cuando se retrasaba para dejar a pasajeros en el aeropuerto.