La segunda ola de COVID-19 no da tregua en todo el país y la situación sigue siendo muy complicada, especialmente en el AMBA. Esta tarde se registró el record de nuevos casos positivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia con 3358 contagios, de los 19437 confirmados en el territorio nacional.

De las 179 muertes que se confirmaron en las últimas 24 horas, 37 corresponden a la Ciudad, mientras que el de infectados desde el inicio de la pandemia es de 289.134 casos.

Si bien el impacto de las restricciones que comenzaron a regir el viernes pasado no se reflejan en los resultados, la procupación es grande en los gobiernos y es posible que se refuercen algunas medidas. Los trabajadores de la salud están desbordados y agotados. 

Record de contagios en la Ciudad de Buenos Aires: 3358 nuevos casos de COVID-19

En medio de la curva ascendente de infectados, médicos de la actividad privada porteña alertan sobre el colapso de la ocupación de las camas de terapia intensiva y advierten que “casi la totalidad están ocupadas” y que en muchos lugares “hay pacientes críticos en espera y ubicados en lugares que no corresponden”.

“Hoy estamos atravesando un nuevo brote de coronavirus y con la llegada de esta ‘segunda ola’ tenemos la sensación de que a nadie le importa nada”, sostienen desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP).

Los médicos notan una “falta de control y decisiones sanitarias por parte del Estado” y “poca empatía de la sociedad”. También responsabilizan a los empresarios “que contratan médicos en negro y que ofrecen sueldos insuficientes”.

El Dr. Fernando Araneo, Médico del sanatorio Güemes, prosecretario gremial de la AMAP, aseguró que la institución donde trabaja "tiene una ocupación de camas del 100%, con gente en espera”, la cual “creció mucho este fin de semana", esta en el programa radial WakeUp.

"El problema es que, sea Covid o cualquier otra patología, no hay lugar para atender en camas críticas, no hay capacidad de respuesta", indicó y afirmó que “los sanatorios de la Ciudad están derivando pacientes a la Provincia”.