(De la Redacción de DATA CLAVE) Máxima alerta en Buenos Aires: reforzaron la seguridad de edificios judíos ante la amenaza de un atentado terrorista. La determinación de la Policía de la Ciudad tiene lugar luego del asesinato del científico Mohsen Fajrizadeh, sindicado como líder del programa nuclear iraní.

Según información exclusiva a la que pudo acceder Data Clave, se decidió reforzar y extremar las medidas de seguridad en los lugares de nuestra ciudad en relación con la comunidad israelí, tales como la Embajada de Israel, la Asociación Mutual Israelita (AMIA) y la Unión de Israel en la Argentina.

Asimismo, se informa que se continuará con el atento seguimiento de la información en fuentes abiertas a fin de preservar el orden público y las instalaciones edilicias características y específicas que tengan vinculación con estos acontecimientos.

La determinación se da luego de que Israel puso en estado de alerta a sus embajadas en todo el mundo frente a una posible represalia de Irán por el asesinado de su principal científico nuclear este viernes. Comunidades judías de todo el mundo también toman precauciones.

Al momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha guardado silencio sobre disposiciones de seguridad reveladas por el canal 12. El Ejército israelí tampoco informó sobre modificaciones en materia de seguridad en las fronteras del país, de acuerdo a lo que informó la agencia Sputnik.

Funcionarios israelíes culparon a Israel de la muerte de Fajrizadeh y prometieron vengar su muerte. El supuesto autor intelectual del programa de armas nucleares de Irán falleció en un bombardeo y ataque a tiros este 27 de noviembre, a las afueras de Teherán.