El Reino Unido se convirtió hoy en el primer país que aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, tras la autorización otorgada por el organismo regulador británico (MHRA), y empezará a vacunar el 7 de diciembre. De esta forma, se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico.

En ese marco, se consignó que el MHRA subrayó que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la Covid-19, es "segura" para su aplicación a la población británica. Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cinco días para los grupos de alto riesgo.

De acuerdo con lo consignado, e Gobierno británico compró 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas, dado que el tratamiento consta de dos dosis.

En un video enviado a Data Clave, la patóloga argentina residente en Reino Unido, Marta Cohen, brindó más precisiones respecto del anuncio: 800 mil dosis llegarían desde Bélgica a ese país en los próximos días y se empezará vacunando al personal de salud. Además, adelantó que “antes de fin de año se aprobaría el uso de la vacuna de Astrazeneca-Oxford e inmediatamente después, Moderna”.

La reconocida médica se mostró esperanzada con la noticia, pero pidió cautela: "Hemos empezado la carrera para vencer la pandemia pero la vacuna no va a estar para todo el mundo hasta bien entrado el 2021”. En la misma línea, exigió que la población no se relaje y sostener los cuidados.