El Reino Unido exige en la actualidad que todos los viajeros que ingresen en la isla deberán someterse a dos pruebas de COVID-19 durante los 10 días de cuarentena obligatoria. La intención del gobierno es prevenir la entrada de nuevas cepas que se sumen a la local. 

Además, en las últimas horas se conoció que para países de Sudamérica la medida incluirá detalles extra. De esta manera, toda persona que llegue por “viaje esencial” desde Argentina tendrá que pagar una suma fija de £1750 (U$2300) que cubrirán los 10 días de cuarentena en cuarto hotel, los 2 tests y la comida. Un monto que supera ampliamente los $300 mil.

El ministerio de Sanidad britanico explicó que busca lograr “otro nivel de protección” contra la pandemia, tras la aparición de cepas como la sudafricana y la brasileña. Los viajantes de países incluidos en una “lista roja” deberán cumplir las medidas antes señaladas.

En total, el Reino Unido exige a los viajeros un test negativo de COVID que debe hacerse 72 horas antes de emprender el viaje, de lo contrario se les deniega la entrada en este país.

Luego, se les pedirá, ya dentro del Reino Unido, dos pruebas más de covid-19. La primera en el segundo día de sus diez días de cuarentena y la segunda en el octavo día.