Durante un procedimiento que realizaron efectivos de la Policía Federal Argentina se rescató a 21 personas víctimas de trata con fines de explotación laboral en la localidad de General Las Heras, provincia de Buenos Aires.

Tras el allanamiento, se secuestraron armas de fuego, municiones, gran cantidad de dinero en efectivo y más elementos que serán de importancia para el desarrollo de la causa judicial. En el lugar eran explotados laboralmente menores de edad.

Según se informó, a raíz de diferentes tareas de campo e investigación, el personal del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales logró detectar que, en una ladrillera ubicada en la zona de General Las Heras, un grupo de 21 personas, cuatro de ellas menores de edad, eran sometidas a largas jornadas laborales a cambio de un salario muy por debajo de lo marcado para dicha actividad.

Además, a cambio de un alquiler que era descontado de su sueldo, vivían en el lugar en condiciones de extrema vulnerabilidad: sin agua corriente, cloacas, luz y gas.

Siguiendo las órdenes del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Armella, se allanó el lugar y la vivienda del propietario de la ladrillera, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

Así se incautaron una carabina de repetición calibre 22 largo, una pistola semi automática calibre 22, dos escopetas calibre 16 doble cañón, municiones de diferentes calibres, 29.200 dólares, 6.500 euros, 58.940 pesos, cheques, una máquina de contar dinero e importante documentación.

Por su parte, el propietario de la fábrica de ladrillos no se encontraba en su domicilio y es intensamente buscado por la Policía Federal. 

Participó del operativo el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación y representantes de la Dirección Nacional de Migraciones.