La justicia porteña revocó la incumplida medida cautelar que frenaba el aumento de tarifas del subte, tras hacer lugar a la apelación presentada por SBASE y el Gobierno de la Ciudad. De esta manera, el viaje para todas las líneas del subterráneo seguirá costando $650 mientras que para el Premetro saldrá $227,5.

La cautelar que nunca se cumplió (pues los usuarios pagaron 650 pesos desde el 1° de junio, como si la presentación judicial no existiera) había sido dictada por la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, Elena Liberatori. El 27 de mayo había comunicado el fallo que suspendía las subas previstas para las próximas semanas a partir de un pedido elevado por dirigentes de izquierda que buscaban congelar los precios del boleto.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo resolvió este viernes hacer lugar apelación presentado por SBASE y el Gobierno de la Ciudad y dejar sin efecto la cautelar. No obstante, Liberatori deberá resolver la cuestión de fondo ante el amparo

El valor del subte en junio

El precio del boleto a $650 comenzó a regir el sábado 1° de junio. El primer tramo implica un incremento de casi el 360% con respecto al valor del mes anterior.

En este sentido, partir del tercer tramo, se establecerá una tarifa diferenciada por SUBE sin nominalizar. Así, quienes tengan la tarjeta registrada pagarán $757 el Subte y $264,95 el Premetro. De lo contrario, abonarán $859,07 y $300,67.

1 a 20 viajes: $650.
21 a 30 viajes: $520.
31 a 40 viajes: $455.
A partir de los 41 viajes: $390.