En la última semana, la Municipalidad de Neuquén denunció el robo del 10% de las rejillas pluviales, lo que representa una pérdida de alrededor de $20.000.000, según informaron.

Los robos comenzaron hace varios meses, pero se incrementaron, llegando a 110 en las últimas dos semanas. Tras una investigación se logró ubicar al vehículo en el que se trasladaba el presunto ladrón, quien fue finalmente detenido. Tenía en su poder seis tapas de alcantarillas.

El comisario inspector Pedro Guento informó que el pasado 15 de julio recibieron una denuncia por parte del director municipal de Limpieza Pluvial que daba cuenta del robo de 25 alcantarillas en jurisdicción de la Comisaría 16.

La Oficina de Investigaciones Zona Oeste de investigaciones de la Policía inició las pesquisas y así se identificó al vehículo Volkswagen Surán, de acuerdo informó LMNeuquén. Dicho automóvil fue observado por personal policial, cuando era conducido por un hombre que viajaba acompañado por una mujer y una menor.

Rápidamente, el personal policial le ordenó al conductor detener la marcha del auto y tras identificarlo fue trasladado a una comisaría local, quedando a disposición de la Justicia.