Pese al desembarco de los gendarmes anunciado por el gobierno, la violencia en Rosario no disminuye. En la tarde del jueves hubo un nuevo ataque a tiros a metros de donde mataron al niño Máximo Jerez, de 11 años, días atrás.

La nueva balacera se registró en un local de venta de garrafas en Empalme Graneros el barrio donde mataron al menor cuando salía de un cumpleanos y atacaron a tiros un kiosco donde se vendían drogas.

Según informó Telenoche Rosario (El Tres) el ataque se registró en la tarde del jueves en Atacalco al 6.000 en el citado lugar donde se podría haber generado una explosión, pero, afortunadamente, no hubo personas heridas.

En tanto, fuentes de la investigación indicaron a los medios locales que en el lugar se secuestraron cinco vainas servidas y en el local atacado se constataron tres impactos en la fachada.

Lo llamativo es que ese barrio fue uno de los lugares donde se hicieron presentes los gendarmes que el gobierno nacional decidió enviar a pedido del gobernador Omar Perotti y del intendente de Rosario Pablo Javkin.

"Fue un milagro. Una sola bala que toque una garrafa y hace un desastre", contó Sandro, el dueño de casa que se dedica a vender garrafas en el barrio y que vive con su mujer y tres hijos, la más pequeña de un año y tres meses.

"No se qué buscan cuando tirotean a alguien que no tiene nada que ver. Si tuviera enemigos no estaría vivo porque me la paso trabajando en la calle", relató el dueño del local, a la vez que añadió: ."No me meto con nadie. Este ataque lo veo como una provocación o un desafío a las fuerzas federales".

Además, comentó que el comercio tiene entre 60 o 70 garrafas y manifestó que lo sucedido "podría haber sido un desastre", a la vez que dijo que una de las balas se metió adentro de la casa.

“El ataque ocurrió en pasaje Atacalco al 6000, aproximadamente a las 17.30 de este jueves. Según indicaron testigos, un solo hombre desde una moto disparó al menos cinco balazos. Vecinos afirmaron que el atacante no pudo hacer arrancar la moto inmediatamente después de abrir fuego, y recién algunos metros más adelante puso en marcha el motor y se dio a la fuga”, consignó el diario La Capital.