La campaña de vacunación sigue avanzando a buen ritmo en todo el país. En las últimas semanas se aceleró la aplicación de las primeras dosis en poblaciones más jóvenes sin comorbilidades.

Hay varias provincias donde se está inmunizando a personas de hasta 18 años. Tal es el caso de Salta, Chaco y Chubut donde todos los mayores de edad que quieran vacunarse pueden hacerlo.

Por su parte, la provincia de Formosa ya ha asignado turnos para este viernes para quienes hayan nacido en el año 1990, es decir (personas de 30 y 31 años). Otras provincias, como Mendoza, Corrientes, La Pampa y Misiones avanzan con la población de entre 30 y 35 años, mientras que Tucumán abrió la inscripción para personas de 25 a 29 años en toda la provincia.

En el caso de provincias como Buenos Aires y Santa Fe, la inscripción está abierta para todos los mayores de 18 y se están vacunando a los de 40. Sin embargo, la situación puede variar de localidad en localidad. En algunos municipios hay turnos asignados para los mayores de 30.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se está vacunando a los mayores de 40 y en breve se abrirá la inscripción para los de 35 a 39 años.