El gobierno salteño desarrolló la final del Primer Concurso Provincial de la Empanada. La ganadora fue una participante de Chicoana quien a partir de ahora representará a la Provincia en eventos de promoción nacional e internacional llevando a todos lados la “identidad salteña”.

“Gracias a mi madre, por ella aprendí, soy hija de una campeona de empanadas”, dijo Gloria del Valle Aguirre, ganadora del Primer Concurso Provincial de la Empanada. Además agregó: “voy a dar todo lo mejor para representar a la provincia en Argentina y el mundo”. 

Con motivo del 4 de abril, el Día de la Empanada Salteña, el Ministerio de Turismo y Deportes entregó los premios correspondientes al 1° Concurso Provincial de la Empanada del que participaron representantes de 32 municipios.

El titular de la cartera turística, Mario Peña, destacó que “las recetas son herencias que pasan de generación en generación manteniendo viva la identidad salteña teñida por las diversas características regionales”. 

Por otra parte, el funcionario destacó que la empanada para muchos salteños es su medio de vida, su comercialización asegura el sostén de los hogares, muchos de los cuales están a cargo de mujeres; “hablar de empanada en Salta es hablar de tradición, de economía, de crecimiento y de un producto que deleita al turista y lo recomienda adonde va”.

En tanto, el vicegobernador Antonio Marocco felicitó la iniciativa y resaltó la capacidad de los salteños; además, indicó la importancia de que en Salta la cultura y la tradición sean respetadas: “para este Gobierno es importante apoyar con una visión federal productos que representan nuestra identidad”.

El Jurado estuvo compuesto por Fernando Rivarola de El Baqueano, Martina Sánchez del Fortín, Martina Silva de Gurruchaga, María de Michelis periodista especializada, Lalo Angelina de la Salamanca y el chef Martín Argañaraz.