Cientos de vecinos de San Vicente se concentraron desde esta tarde en la ruta 210, esquina Presidente Perón, de esa localidad del sur del Conurbano Bonaerense. Los convocó una marcha de antorchas para reclamar por la desaparición de Tehuel de la Torre, el chico trans de 21 años que desapareció el 11 de marzo, cuando iba a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn.

La investigación tiene, hasta ahora, un único sospechoso: Luis Ramos, el dueño del bar al que Tehuel había sido citado para la entrevista laboral. Ramos, de 37 años, está detenido y cuenta con antecedentes de violencia y venta de drogas. 

Esta semana se desarrollaron una serie de mega operativos para dar Tehuel. Pero ninguno ha acercado ninguna pista a la fiscal Karina Guyot, de la UFI Descentralizada de San Vicente, a cargo de la investigación. Los operativos consistieron en la movilización de 300 policías de la Bonaerense además de perros de la PFA entrenados para detectar cuerpos humanos y un georadar de la Gendarmería Nacional.

San Vicente: marcha de antorchas por la búsqueda de Tehuel, el joven desaparecido hace 15 días

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo hoy que “uno es un optimista patológico y siempre tiene que apuntar a trabajar con la esperanza de encontrarlo de la mejor manera, pero la investigación está apuntando a la peor hipótesis”. La peor hipótesis es la muerte de Tehuel.

Respecto al principal sospechoso, el ministro detalló: “Se había profugado, había cambiado su fisonomía, ya tiene antecedentes complicados, la fiscal está investigando mucho”. En esa línea declaró el padre de Tehuel, Andrés de la Torre, al señalar que Ramon “es un lava bochos” que “engañó” a su hijo. “Si no tiene nada que ver se queda en su casa, no se raja ni se corta el pelo”, apuntó.

A quince días de su desaparición, los vecinos de San Vicente se movilizan para que se agilicen las tareas de búsqueda, que aún no han dado respuestas sobre el paradero del joven.