Por unanimidad, diputados provinciales resolvieron citar al titular del área de Seguridad en Santa Fe, Marcelo Sain, para abordar cuestiones relacionadas al rebrote de violencia que viven Santa Fe y Rosario. Además, los legisladores insistirán en la necesidad de llamar a la Junta Provincial de Seguridad para articular medidas entre los tres poderes del Estado. La cita será el próximo viernes. 

La visita del ministro será en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la legislatura provincial. El funcionario confirmó su presencia en un encuentro que contará con la participación de los legisladores que forman parte del cuerpo y los presidentes de bloque.

Será parte del temario a discutir con Sain, una abordaje sobre la situación en general en la provincia y la posible convocatoria urgente de la Junta Provincial de Seguridad. Además, la violencia urbana que recrudeció en las ciudades más pobladas de la provincia, la ausencia de presencia policial en las calles y distintos temas que fueron presentados en la Legislatura, remitidos al Ejecutivo y que aún no fueron respondidos.

A raíz de la convocatoria, Saín aclaró que el encuentro obedece a un pedido que hizo el presidente de la comisión, diputado provincial Juan Cruz Cándido, a participar de una "reunión de trabajo" para tratar diversos temas relacionados con la seguridad en la provincia. Por pedido del ministro, la reunión será a agenda abierta y con presencia de la prensa.