La provincia de Santa Fe autorizó la vuelta a clases presenciales de jardines de nivel inicial, ante la baja de la alerta epidemiológica y el gobierno analiza la posibilidad de sumar al nivel primario.

La medida fue tomada el viernes a última hora por la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, y alcanza a unos 33 mil menores de la capital provincial, de la ciudad de Rosario y de otras 16 localidades.

En declaraciones a medios locales, la funcionaria expresó que el objetivo es que "antes del receso invernal todos puedan acceder a algún modelo de recuperación de presencialidad", por eso, "seguimos con tanta atención el día a día".

Sobre la posibilidad de que los otros niveles recuperen la presencialidad, Cantero especificó que eso "podría ocurrir a partir del próximo 28 de junio, en la medida en que los indicadores epidemiológicos lo permitan".

Las localidades que recuperaron las clases presenciales en nivel inicial son: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.