El municipio bonaerense de Salliqueló tomó fuertes restricciones sanitarias ante el incremento de casos de coronavirus que afecta a más del 15% de la población entre infectados y personas aisladas preventivamente. El distrito tiene poco más de 9 mil habitantes y tienen cerca de 300 positivos y 1.300 personas aisladas por contactos estrechos.

"Mas del 15% de la población de Salliqueló se encuentra afectada entre casos positivos y aislados por contacto estrecho, es una barbaridad para un distrito como el nuestro que tiene algo más de 9 mil habitantes, y sobre todo porque entre los casos se encuentra afectado personal de salud y de seguridad", manifestó el intendente Juan Miguel Nosetti.

"Hoy tenemos 279 positivos, 30 en estudio, y unas 1300 personas aisladas de forma preventiva por contacto estrecho", le dijo el intendente a Télam. A su vez, agregó que en etapas previas tuvieron cero casos positivos.

El jefe comunal manifestó que el incremento significa una "gran preocupación" ya que impacta en la población en su conjunto, como también en la atención sanitaria, y en algunas áreas municipales. "Hoy estamos cerrando un centro de atención primaria por falta de personal, y seguramente en los próximos días debamos cerrar alguno más para priorizar la atención en el hospital municipal", agregó.

En cuanto a las medidas dispuestas por la comuna, indicó que ante la situación epidemiológica, y tras la reunión realizada por el comité de crisis, se dispuso el pasado miércoles retrotraer las medidas restrictivas en busca de contener el brote de contagios de coronavirus, y durante 15 días -en ese distrito- quedan suspendidas las reuniones sociales, las actividades de gimnasios, deportes y piletas, locales gastronómicos, reuniones religiosas y las ferias artesanales.

De alguna forma esto va en línea con las medidas que se podrían tomar en la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en las playas argentinas para disminuir la cantidad de casos que están en aumento.

Según pudo saber Data Clave, estudian varias posibilidades y una de ellas es impulsar el toque de queda sanitario.

"Además se redujo el horario comercial y de circulación de personas hasta las 22, todos los días", dijo el jefe comunal, quien valoró la actitud y el compromiso de los vecinos que "entendieron que deben resguardarse y evitar la circulación comunitaria" del virus. "Esperemos que a fines de esta semana comiencen a bajar los casos", concluyó.