Un total de 55 personas a bordo de un crucero de Royal Caribbean International dieron positivo por Covid-19 después de zarpar el sábado desde el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, dijo la compañía.

Las infecciones en el crucero Odyssey of the Seas incluyen pasajeros y miembros de la tripulación, y todos están completamente vacunados, dijo el operador en un comunicado.

El barco, que estaba realizando un crucero de ocho noches, no navegará a las islas caribeñas de Curazao y Aruba según lo programado, detalló el comunicado, y agregó que el barco permanecerá en el mar hasta que regrese a Fort Lauderdale, Florida, el 26 de diciembre.

El barco lleva más de 5.000 personas​. Según medios estadounidenses, hay más de 3.500 pasajeros y alrededor de 1.600 miembros de la tripulación a bordo del barco.

Este es el segundo brote de coronavirus en un crucero de Royal Caribbean en menos de una semana. El sábado pasado, el crucero Symphony of the Seas regresó al puerto de Miami con 48 personas con Covid-19 a bordo luego de un viaje de siete días por el Caribe.