El adolescente de 17 años que estaba prófugo desde noviembre del año pasado tras golpear y dejar malherido a Arturo López, el empleado de un estacionamiento en el barrio porteño de Montserrat, se entregó esta madrugada y quedó a disposición de la Justicia, informaron fuentes policiales.

Se trata de un adolescente de la comunidad gitana que tenía un pedido de captura nacional e internacional luego de golpear al playero de 66 años tras una discusión, quien se presentó de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, en la calle Teniente Gral. Juan Domingo Perón 2048.

El hecho ocurrió el día 19 de noviembre de 2021, a las 08.44  en una playa de estacionamiento situada en la calle Moreno al 800, cuando el joven estaba con su madre y mantuvo una discusión con López.

NUEVO VIDEO del ATAQUE al PLAYERO en un ESTACIONAMIENTO de MONSERRAT

El motivo de la pelea supuestamente fue por un rayón del auto que dejó allí estacionado. Fue así que el menor habría golpeado al hombre ocasionando su desvanecimiento. Luego el joven y su madre se fueron del lugar sin brindar ningún tipo de asistencia al empleado.

Tras pasar más de cinco meses prófugo y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades "a menos de que le den garantías judiciales", el joven optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el 11 de mayo próximo.

Mientras tanto, el playero López continúa en rehabilitación e internado y, según contó a la agencia Télam una de sus hijas, "no va a volver a ser nunca el que fue".

"Continúa con la rehabilitación física y cognitiva" en la clínica Fitz Roy, en el barrio porteño de Palermo, pero que se desconoce "cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente", dijo Agostina López (23) .

"Está consciente, nos reconoce. A veces se va de contexto, que son cosas propias del terrible golpe y las lesiones que tuvo. Él por suerte puede caminar, no está afectada su parte motora, pero la parte del habla se vio bastante afectada, que es lo más esperable en este tipo de situaciones", agregó.

Para la familia de López, el adolescente ahora detenido, identificado con las iniciales C.M.A. por ser menor de edad, "es un potencial asesino" que "puede volver a causar este tipo de episodios".

Por su parte, el padre del adolescente defendió el accionar de su hijo, acusó a López de discriminarlo "por ser gitano" y dijo que "no era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar". "Era un reverendo hijo de re mil puta que metió a mi hijo en terrible quilombo", sostuvo.