El hombre andaba en las cercanías del cruce fronterizo con Bolivia con un actitud sospechosa. Por eso los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP decidieron revisar su mochila. Y ahí llegó la sorpresa: tenía un arsenal y dinero en efectivo.

Los efectivos secuestraron cuatro armas de fuego y una gran cantidad dinero en efectivo de este hombre en la Quiaca, en la provincia de Jujuy. El hecho ocurrió en los alrededores del Puente Internacional Dr. Horacio Guzmán, en la frontera de la Argentina con Bolivia.

Al personal aduanero le había llamado la atención ver al sospechoso rondar por las inmediaciones del puente y, cuando lo interceptaron para interrogarlo, se enteraron del armamento que portaba en su mochila.

Luego, una pronta inspección mediante escáner reveló que, en efecto, en la mochila había múltiples revólveres, por lo cual dieron inmediato aviso a la Unidad Fiscal Jujuy, que instruyó la requisa de las pertenencias del hombre demorado. 

Así, encontraron que llevaba un revólver marca Dos Leones calibre 32 largo, un revólver tipo Colt Caballito calibre 38, un revólver tipo Smith and Wesson calibre 38 special y una pistola automática T.A.L.A. calibre 22. Además, le encontraron dinero en efectivo: 2.700 dólares, 3.800 bolivianos y 41.640 pesos argentinos, cuyo total combinado asciende a USD $3.500.

Dado que el hombre no pudo exhibir la documentación que avalara la portación de las armas encontradas, los agentes del organismo que dirige Guillermo Michel dispusieron el secuestro de la mercadería y labraron las actuaciones.

El hombre quedó supeditado a una causa por presunta infracción al Código Aduanero y por portación ilegal de armas. El valor en plaza de todo lo secuestrado asciende a $931.355, según informó el organismo.