El juez federal de Santiago del Estero Sebastián Argibay comenzará este lunes con las indagatoria de las 15 personas que fueron detenidas durante el fin de semana en varios allanamientos que se concretaron especialmente en la provincia de Catamarca en una causa en la que se investigan los delitos de intermediación financiera no autorizada y lavado de dinero.

En la causa se investiga a la compañía financiera RT Inversiones y es la continuación de una serie de procedimientos que se realizaron meses atrás en los que fueron detenidos los titulares de la empresa.

Según los medios locales, se trata de otra investigación por una estafa piramidal que afectó a miles de ahorristas por un monto que podría llegar a los 60 millones de dólares. La oferta a los ahorristas era tan tentadora que inclusive a atraía a personas de otras provincias.

Según informaron fuentes de la Gendarmería Nacional a Data Clave, como resultado de múltiples allanamientos ordenados por la justicia federal 11 personas quedaron detenidas por presunto lavado de activos.

Se realizaron procedimientos en 19 domicilios ubicados en la capital provincial de Catamarca y de igual manera, en Tucumán los gendarmes inspeccionaron otra vivienda e incautaron elementos de interés para la causa.

Los funcionarios también secuestraron 1.808.890 pesos, 106.800 dólares, 2.000 euros y 220 reales, además de chequeras, máquinas para contar billetes; armas y municiones; vehículos, computadoras, celulares, y documentación.

Los integrantes de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, con el apoyo de otras Unidades de la Institución de Seguridad, procedieron a llevar a cabo 19 allanamientos en domicilios ubicados en la capital de la provincia.

Los gendarmes detuvieron a siete hombres y cuatro mujeres por presunto lavado de activos. Luego otras cuatro personas se entregaron ante el juez de la causa.

Al registrar los domicilios se incautaron 14 vehículos, armas de fuego y municiones de diferentes calibres, computadoras, discos de almacenamiento de información, cámaras, máquinas de contar billetes, dinero en efectivo y divisas, chequeras, teléfonos celulares, y demás documentación significativa.