Esta medianoche finalizó el plazo de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), a través del formulario web para establecer la segmentación tarifaria.

De este modo, este método permitirá diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (nivel 1); de ingresos medios (nivel 3) y menores ingresos (Nivel 2). Los primeros verán reflejado los incrementos a partir del 1 de agosto.

Los incrementos solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE), en tanto los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando, según explicaron.

Los usuarios del nivel 1 comenzarán a pagar la tarifa plena -sin subsidios- de manera gradual en un proceso que culminará a fin de año y que se reflejará en un incremento promedio de $1.200 mensuales a partir de septiembre hasta completar unos $3.500 desde enero de 2023.

En este sentido, el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, detalló que se prevé un total de inscriptos cercano a los 11 millones de usuarios en todo el país.

El formulario se encuentra habilitado desde el 15 de julio y vencía este miércoles, pero el Gobierno decidió extenderlo hasta el último día de julio para lograr que más usuarios puedan anotarse.