Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 272 muertes en las últimas 24 horas, el número más alto desde el 5 de febrero. Pero además, un nuevo número alto de contagios superó los 13 mil casos diarios. 

En este contexto, otro número preocupante tiene que ver con la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI): son 3.652 los pacientes internados, que representan el 56,1% a nivel nacional y el 62% en el AMBA. 

El Gobierno elaboró y difundió un “semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción”. Con fecha de corte en el 3 de abril, solo una provincia registra todos sus distritos entre el amarillo y el verde: Rio Negro. El resto, tiene al menos algún municipio con alerta roja por riesgo alto de contagio.

 

🔴 Riesgo Alto
🟡 Riesgo Medio
🟢 Riesgo Bajo

La situación en el AMBA es elocuente, tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como los cordones del norte, oeste y sur del conurbano están en la máxima circulación del virus. 

También los principales centros urbanos del interior del país como Córdoba, Santa Fe y Mendoza muestran zonas donde la segunda ola está impactando. Además, Entre Ríos, Tucuman, Santa Cruz y Catamarca con poco verde en el mapa.