Los shoppings podrán abrir en Capital Federal desde el lunes próximo “con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados”. Mientras tanto, las celebraciones religiosas como la actividad cultural en cines y teatros podrá ser realizada desde el viernes 18 de junio.

Estas tres últimas actividades tendrán un límite de ocupación de espacios del 30%.La Ciudad de Buenos Aires presentó el protocolo propio para este tipo de eventos que incluye el uso de tapabocas obligatorio, el formato digital de los tickets y la prohibición de las entradas en el lugar.

Además, al ingresar se deberá mostrar la declaración jurada de salud vigente, mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente, y no se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5°C.

En cuanto a la forma de disposición de las ubicaciones, que es lo que permite garantizar el cumplimiento en la restricción de aforo, habrá dos formatos: uno para butacas fijas y otro para espacios sin butacas.

En el primero, se deberá intercalar, en cada fila, las butacas ocupadas y libres. Con excepción de un mismo grupo familiar conviviente, en cuyo caso pueden ubicarse hasta cuatro localidades en continuo.

En el segundo, se permite el ingreso según el aforo autorizado y las ubicaciones estarán distribuidas y señalizadas en el espacio. Tanto con dibujos en el suelo como con el despliegue de cualquier otra estructura.

Por último, no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo y en todos los casos, la distancia entre asistentes y entre modalidades deberá ser de 2 metros como mínimo.