Un hombre fue asesinado a balazos en la madrugada de este sábado en Rosario, mediante una modalidad que, según sospechan los investigadores, podría tratarse de un homicidio por encargo. La balacera se escuchó alrededor de las dos de la mañana en una finca ubicada en el corazón de barrio Alvear, en la zona oeste de la ciudad.

Al llegar al lugar, la policía constató que había sido acribillado a balazos en el interior de la vivienda que ocupaba Nelson "Chivo" Saravia, de 43 años. Personal del Servicio Integrado de Emergencias Médicas comprobó que había muerto producto de los impactos de bala.

Saravia, quien fuera mano derecha del líder de la barra de Newell’s Diego “Panadero” Ochoa, había sido blanco de un ataque a tiros en enero de 2016 en la misma casa. Como consecuencia de ese atentado, su primo terminó con un disparo en una pierna. Ochoa había sido detenido en agosto de 2013 bajo sospecha de dos tentativas de homicidio y dos asesinatos, entre los que se encuentra el crimen de su antecesor en el liderazgo de la barra, Roberto “Pimpi” Caminos.

Los pesquisas no descartan que el crimen de Saravia podría ser consecuencia de una disputa relacionada con la barra del club del parque Independencia. No descartan que podría tener vinculación con el homicidio de Angela Susana Oviedo. La mujer fue baleada este viernes a caer la noche cuando se encontraba frente a Centeno y Rodríguez. Falleció más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según los testimonios de los vecinos, se pudo reconstruir que al menos cuatro personas, no identificadas al momento, ingresaron al domicilio de la víctima y lo atacan con múltiples disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar. Los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil cuyas características se reservaron para preservar las medidas investigativas en curso, ordenadas por la fiscal de la Unidad de Homicidios doloso, Marisa Fabbro.

La fiscal ordenó la intervención de Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) apara que lleve adelante las tareas de relevamiento de la escena del crimen, levantamiento de rastros y material balístico para enviar a peritar. Se indicó, además, la toma de testimonios a familiares y vecinos de la víctima y se realice la autopsia en Instituto Médico Legal de Rosario.

Se trata del tercer asesinato registrado en menos de 24 horas ya que, este viernes, se registraron otros dos homicidios: en el primer hecho de sangre fue ultimado Nahuel Alejandro Maradona, de 20 años, y el segundo, donde fue baleada Angela Susana Oviedo, quien falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En lo que va de 2021 se registraron 187 homicidios en Rosario.