Situación critica en el norte y oeste de PBA: piden evitar transitar por la zona
Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires alertó sobre la tormenta que permanece en gran parte de la región. "Estamos lejos de una situación como la de Bahía Blanca", dijo Fabián García director del organismo. Zarate, Campana y Arrecifes entre las ciudades más afectadas.
La provincia de Buenos Aires transita por un fuerte temporal desde el viernes, el director de Defensa Civil provincial, Fabián García, lanzó una advertencia a la población, pidiendo a "no transitar" por las zonas más afectadas del norte y oeste bonaerense. Las ciudades cabecera de la región son Arrecifes, Areco, Zárate y Campana.
El funcionario remarcó la peligrosidad de la situación y de transitar por la zona con un ejemplo que ocurrió durante la noche en el kilómetro 93 de la Ruta 9, a la altura de Zárate, donde "toda una familia que había quedado atrapada en el vehículo con menores" y debió ser rescatada en una operación a la que calificó como “dramática”.
García también informó, en una entrevista con TN, que Defensa Civil se encontraba abocada al rescate de efectivos policiales que quedaron aislados en la localidad de Exaltación de la Cruz. Por su parte, amplió que en Baradero ya se habían llevado a cabo seis operativos para asistir a personas que fueron "arrastradas por el agua" en sus vehículos.
Para el director de Defensa Civil aún la zona esta "lejos de una situación como la de Bahía Blanca" aunque insistió en la necesidad de tomar precauciones extremas.
García remarcó que ante la presencia de alertas de nivel naranja y rojo, "la vida cotidiana debe cambiar" y todo aquello "programado, se suspende. No se puede hacer. Hay riesgo de daños personales y de vida", concluyó García.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la inestabilidad continúe durante toda la jornada y parte del sábado, con mejoras recién hacia el domingo.