Finalmente, se confirmó la cantidad de vacunas que llegarán a Argentina en el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas. Serán 220.000, de las cuales 110.000 corresponden a primeras dosis y las otras 110.000 son segundas  dosis, confirmaron fuentes oficiales a Data Clave.

Ya están siendo cargadas en el avión que partirá desde Moscú hacia el aeropuerto de Ezeiza en las próximas horas, una vez concluida la logística correspondiente en territorio ruso. 

 

 

Una vez en suelo argentino se procederá a la distribución en todo el país, según corresponda, tal como se hizo en las dos oportunidades anteriores. 

El número de vacunas que llegarán esta vez es sustancialmente inferior al esperado (600.000 dosis) por retrasos en la producción rusa, según confirmó el organismo encargado de llevar adelante de la elaboración.

El titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, que está al frente del desarrollo de la principal vacuna de ese país, no descartó hoy que pueda haber retrasos en la producción de la Sputnik V por el importante aumento de la capacidad de sus plantas que están realizando para garantizar, no solo la inmunización de la población local, sino también los envíos a terceros países como Argentina y México.