El jueves 11 de marzo, alrededor de las 19:30, fue la última vez que Tehuel De la Torre, el joven que fue a Alejandro Korn por un trabajo y nunca volvió*, tuvo contacto con personas de su entorno. Desde ese momento, su celular se apagó y no dio más señales: su novia denunció la desaparición y su familia inició una búsqueda desesperada.

El ministerio de Seguridad de la Provincia amplió el dispositivo esta mañana: 300 policías bonaerenses y fuerzas especiales participan del operativo en Alejandro Korn y habrá otro allanamiento del principal sospechoso y detenido, Luis Ramos.

Allí se encontró el teléfono de Tehuel, que según las primeras versiones estaba quemado y ahora las autoridades creen que intentó destruir el teléfono. También se encontró una campera del joven que sí habría sido quemada.

Tehuel fue a Alejandro Korn porque le habían ofrecido un trabajo como camarero de un evento, pero no regresó. El sospechoso habría sido quien le ofreció el trabajo y quien lo convocó esta tardenoche a una reunión.

Por la última vez donde el celular estuvo encendido y a través de un rastreo por GPS, se arribó al domicilio de quien sería el único imputado y allí se encontraron pistas que confirmaron el encuentro. En su declaración ante la Justicia, el detenido dijo que estuvo con Tehuel, pero que “cada uno se fue para su lado después”.

Desde allí no se supo más nada. Su hermana, Verónica Alarcón, contó a Data Clave que el detenido “era un amigo y se iban a encontrar por un trabajo de mozo”. Se cree que el joven de 21 años y el sospechoso se conocían hace dos años.

“El jueves 11 de marzo fue la última vez que tuve contacto con Tehuel. Lo vi ese día, lo crucé ese día y le pregunté dónde iba”. Su hermano le contó que iba a reunirse con Luis Ramos por el trabajo. Luego de eso desapareció y según el testimonio de Verónica, “el evento nunca se llevó a cabo”.

Esta mañana el ministerio de Seguridad bonaerense profundizó los rastrillajes y extendió el dispositivo de búsqueda agregando recursos: participan Caballería, Infantería, perros rastreadores, personal de comisarías locales, de la estación Alejandro Korn y grupos de rescate con gomones en la laguna. La familia está camino al lugar y se encontrará con funcionarios que responden a Sergio Berni.  Fuentes en el lugar contaron que no se descarta ninguna hipótesis.

*Aclaración: en la primera nota sobre el tema Data Clave se refirió a Tehuel como “ella”. La identidad de género de Tehuel es “él” y por eso en esta nota la referencia es hacia “él”, respetando su decisión y su identidad.