La actriz Thelma Fardin anunció este jueves que finalmente lograron que en septiembre se reanude el juicio que se sigue en Brasil a Juan Darthés por abuso sexual y que en ese mes "serán tomadas las testimoniales que faltan y luego de 4 años (el actor) va a declarar ante la Justicia el 20 de octubre".

"Es un momento bisagra para mí y espero que sea histórico para todas las personas que se animan a declarar por abuso sexual", agregó Fardin en conferencia de prensa organizada por Amnistía Internacional (AI).

"Yo denuncié porque fue una manera de que esta mujer que soy hoy pueda rescatar a esa niña que sufrió esa violencia y a muchas otras niñas, para que no estén expuestas a este tipo de situaciones con esta persona ni con cualquier otra", sostuvo.

Durante la rueda de prensa, la actriz reflexionó que se debe "pensar cuáles son las garantías para las víctimas", y sostuvo que "hasta acá", para ella, el proceso "no fue reparador, fue violento y doloroso conmigo y con mi entorno".

En esa línea, Fardin aseguró que "lamentablemente hay una lógica de poner en duda la palabra de la víctima, en el ámbito público y también en la Justicia" y consideró que muchas veces, en lugar de ser reparatoria, la Justicia "termina siendo un sinfín de burocracias a las que somos sometidas las personas que nos atrevemos a denunciar".

Acompañada por Carla Andrade Junqueira, su abogada ante la justicia brasileña y Martín Arias Duval, su abogado en Argentina, Fardin destacó que el material probatorio en la causa "es muy contundente" y estimaron que la sentencia estará para principios del 2023, que esperan sea "condenatoria".

"Esta es quizás la etapa más importante en el proceso, porque por primera vez (Darthes) hablará sobre los hechos", aseguró por su parte, Arias Duval.