Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron en Salta a un padre y a su hija por ocultar dos kilos de cocaína en el auto en el que se trasladaban.

Según se informó, los gendarmes hallaron dos paquetes rectangulares que estaban envueltos en una campera dentro del tanque de combustible. A raíz de ese procedimiento, se allanaron tres domicilios en Salta Capital.

En el marco de una causa por Narcotráfico, los efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta” realizaron tareas investigativas a lo largo de dos meses sobre personas que pretendían trasladar estupefacientes al sur del país.

El martes, luego de tener indicios que los principales investigados se desplazarían por la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34, en conjunto con integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo”, localizaron el vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer (padre e hija).

Al efectuar el control, los gendarmes detectaron una campera dentro del tanque de combustible, la cual ocultaba dos paquetes rectangulares.

Ante esa situación, se realizó la prueba de campo Narcotest sobre los envoltorios, los cuales obtuvieron como resultado positivo para cocaína con un peso total de 2 kilos 100 gramos.

La Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención de los involucrados como así también el secuestro de la droga y del rodado.

Luego, el juez de turno e junto con el Ministerio Público Fiscal ordenó el allanamiento de tres domicilios en la ciudad de Salta Capital en donde se decomisaron dos vehículos, documentación, teléfonos, tablets y elementos de interés para la causa.