El ministro de Cultura, Tristán Bauer; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta anunciaron hoy el pago de una tercera cuota de 15 mil a trabajadores de la industria cultural de todo el país, a través del programa Cultura Solidaria.

Este pago extraordinario, que alcanza a 50.757 artistas de distintas áreas de la industria cultural, representa una inversión de más de $4.000 millones, y tiene el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia por el Covid-19. 

Quienes deseen recibir el beneficio deberán anotarse en el Registro Federal de Cultura, en la página somos.cultura.gob.ar/registracion/. Una vez allí, deberán crear un usuario con sus datos personales y, una vez finalizado esos pasos, deberán inscribirse en las Convocatorias abiertas del Ministerio de Cultura.

"Esta es una gran noticia para la cultura y el arte. Esta ayuda del Gobierno nacional llega en el momento que más se lo necesita", expresó Kicillof y agregó que el coronavirus "trajo tristeza y cambió actividades de la vida personal y social".

El gobernador explicó que "Cultura Solidaria" tiene que ver con dar una respuesta a esa situación ya que "es desquiciado pensar que se podía evitar el coronavirus y sus consecuencias".

Destacó que "estas becas seguramente no alcanzan para evitar efectos de la pandemia, pero permiten asistir y ayudar a un sector de los más golpeados, ya que, por la naturaleza de sus actividades, hubo que suspenderlas".

Posteriormente contó que en la provincia de Buenos Aires, también se lanzó un Fondo para la Reactivación de la Cultura y el Turismo "para sostener la actividad con las menores pérdidas posibles" y un catálogo "con todos los emprendimientos culturales y turísticos bonaerenses".