En medio de la tercera ola que atraviesa el país, el gobierno de Santa Fe impuso nuevas medidas restrictivas y prohibió los eventos masivos de más de 500 personas en espacios abiertos y cerrados. Incluye discotecas, locales bailables, salones de fiestas, bailes, recitales, festivales o similares.

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti reduce el aforo al 70% para todas las actividades sociales, deportivas, culturales, religiosas, económicas y de servicios. Estos eventos deberán desarrollarse manteniendo la distancia social mínima de dos metros y el uso del tapabocas.

Asimismo, "se deberá cuidar la ventilación de los ambientes así como también la higiene de los asistentes, para lo cual los organizadores deberán proveer de los elementos necesarios", se lee en el texto.

Por otra parte, prohíbe la circulación de personas que revistan la condición de "caso confirmado", "caso sospechoso" o "contacto estrecho", conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria; ni quienes deban cumplir aislamiento social.

Los comercios de venta de mercadería podrán abrir sus puertas todos los días de la semana hasta las 21 horas, con excepción de kioscos que podrán permanecer abiertos hasta las 24. Fuera de ese horario, deberán manejarse con mecanismos de venta online y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, de seis a veintiuna horas.

Finalmente, también se reduce el horario para los locales gastronómicos que podrán abrir los días jueves, viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las 5, y el resto de los días de la semana, hasta las 4.