Hubo algo que llamó la atención al personal de salud que atendía a una adolescente embarazada en un hospital de Córdoba. Quizás la relación no de todo familiar que mantenía con la mujer que la acompañaba.

Lo cierto es que hicieron la denuncia y la joven fue rescatada ante la sospecha de que era víctima de trata de personas, mientras que la mujer quedó detenida tras un allanamiento que se realizó en su vivienda el viernes último, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

Según informó la Gendarmería Nacional, que intervino en la investigación, la detenida acompañaba a una menor de edad que se encontraba internada por trabajo de parto en un hospital en Córdoba.

A raíz de la denuncia que hicieron quienes atendían a la menor, el juez federal que intervino en la causa dispuso que los gendarmes procedan a allanar la vivienda de la ciudadana mayor de edad.

En el domicilio, los funcionarios secuestraron ecografías rotas a nombre de la parturienta, el itinerario y pasaje de regreso hacia Paraguay como también medicación para interrumpir la lactancia.

Los profesionales de la salud habían advertido ciertas irregularidades sobre la paciente menor de edad, por lo que se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Tras la posterior intervención judicial, el Fiscal solicitó a la Fuerza de Seguridad que intervenga.

El Juzgado Federal N° 2 dispuso una orden de allanamiento sobre la casa de la ciudadana argentina mayor de edad.

Como resultado se secuestró toda documentación relacionada a la joven internada (dos pasajes de transporte de pasajeros cuyo itinerario fue Asunción de Paraguay, Resistencia y desde allí Córdoba; una ecografía a nombre de la joven internada, una cinta de identificación de la madre-bebe recién nacido que se colocan en los nosocomios, una caja de medicación empleada para evitar la producción de leche materna, y demás elementos de interés), y se logró la detención de la mujer propietaria de la vivienda.

El magistrado que entiende en la causa, orientó labrar las actuaciones correspondientes y proseguir con una investigación a los fines de confirmar o desvirtuar que los hechos configuren un delito por trata de personas.

La mujer quedó imputada por presunta “Supresión y Suposición del Estado Civil y de la Identidad” y Trata de Personas y luego fue trasada a la Unidad de Contención del Aprehendido N°9.