En apenas 13 minutos, Mendoza sufrió tres sismos que impactaron en la región cuyano generando daños (menores) en la montaña y motivando la evacuación del aeropuerto El Plumerillo. El sacudón a la provincia volvió a repetirse a las 21.41 pero esta vez con una menor magnitud a los anteriores movimientos reportados.

El primero de los sismos se confirmó, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, a las 20.19 horas con una magnitud de 3.3 en la escala de Richter y una profundidad de 9 kilómetros. Un minuto más tarde el impacto fue aún más fuerte: 4.7 también con profundidad de 9 km. Mientras que el tercero fue de 4.2 y 6 km.

Tres sismos en 13 minutos sacudieron la montaña mendocina: reportan daños menores

Según comunicaron desde Defensa Civil, no hubo denuncias de daños ni víctimas, pero los municipios afectados iniciaron el relevamiento mientras que se resolvió, por precaución, evacuar el aeropuerto El Plumerillo. 

El epicentro de los cuatro sismos fue la zona de la montaña mendocina, lo que motivó que Gendarmería y Vialidad Nacional recorrieran los alrededores de la Ruta 7 para notificar posibles desprendimientos de roca.