Las personas que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires deberán hacerse un PCR obligatorio, más allá del medio de transporte que hayan utilizado para su traslado. Sea turista o porteño, haya viajado en avión, tren, micro o auto particular, los que ingresen a Capital Federal tendrán que someterse al estudio.

Solo estarán exceptuados aquellos porteños que hayan visitado un destino ubicado a menos de 150 km y por menos de 72 horas.

Luego de hacerse el test, el resultado será informado después de 12 horas. Mientras tanto, todos podrán circular libremente. Sin embargo, los que den positivo deberán aislarse en cuanto tengan su resultado. Los demás no deberán hacer cuarentena.

En la terminal Dellepiane (a donde llegan los micros de larga distancia porque Retiro está cerrado), se montará un operativo para el fin de semana largo del 8 de diciembre. En Ezeiza (Aeroparque está en reformas) los controles comenzarán el 15 de diciembre.

Los que ingresen en auto particular tienen que realizarse el test dentro de las primeras 24 horas del arribo. Podrán hacerlo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad desde el auto o a pie en el Edificio de la Munich, en Costanera Sur. A ese lugar deberán dirigirse también quienes lleguen en tren. Se detectarán los movimientos de los teléfonos celulares y les llegará un mensaje de texto con la información para que se dirijan a controlarse. 

Las obras sociales y prepagas cubrirán el test, mientras que será gratuito para jubilados, personas con discapacidad y quienes reciben asistencia estatal. Para los extranjeros costará 2500 pesos. Los menores de 12 años no deberán realizar el testeo.