El jefe comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea fue internado en las últimas horas producto de una suba en la hipertensión arterial que derivó en un accidente cerebro vascular en estudio. El dirigente radical de 68 años debió ser trasladado a Junín para ser atendido por su médico de cabecera.

Según informaron desde la comuna en estos momentos, el Intendente se encuentra estable, mientras se realizan múltiples estudios a fin de confirmar el cuadro.

Desde el distrito comunicaron que, con el fin de “garantizar el funcionamiento institucional y conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, asumirá como Intendente interino el Concejal Nahuel Mittelbach hasta el 1° de octubre del corriente”.

Tellechea, de 68 años de edad y de origen radical, ya se había sometido a una cirugía en julio de este año por una hernia lumbar sintomática.

Militante histórico de la Unión Cívica Radical, fue concejal en dos periodos entre 1983 y 1991. En 2015 volvió a la política y ganó las elecciones generales superando a Gerardo Alfredo Berchi del Frente para la Victoria.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y obtuvo el 55,50% de los votos contra 44,50% del candidato del Frente de Todos, Patricio García.

En las últimas PASO se presentó como primer candidato a concejal y consiguió el 60 por ciento de los votos.

Es el segundo jefe comunal en lo que va del año que debe dejar su cargo por un accidente cerebro vascular. El otro fue Gustavo Walker, quien a principio de año fue sucedido por su hijo Sebastián.