Un hombre de 47 años fue asesinado esta mañana por tres ladrones cuando intentaron robarle su bicicleta de gama media-alta. La víctima, de nombre Dimitri Amiryan, era de nacionalidad armenia. Un menor de 15 años, inimputable para la ley argentina, fue detenido en el Barrio 31.

El hecho ocurrió en San Martín y Avenida Madero, en el límite entre los barrios de Retiro y Puerto Madero, a metros de la Terminal de micros y del Hotel Sheraton.

La víctima estaba paseando en bicicleta junto a un amigo y una amiga, cuando fue interceptado por los atacantes, que le dispararon en el cuello. Vivía en Nuñez y trabajaba de quiropráctico.

Hay un detenido y dos prófugos. Prefectura y la Policía trabajan en el lugar. Se secuestró un revólver calibre 32, que sería el arma homicida, en poder del menor.

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro señaló que este tipo de hechos "nos obliga a tener un debate sobre la ley penal juvenil". "No puede ser que tengan la impunidad de que no les va a pasar nada y entonces cometen un hecho de tal gravedad, como un homicidio", dijo D'Alessandro a La Nación.

Un menor mató a un extranjero para robarle la bicicleta y la Ciudad instó a debatir la ley penal juvenil