Un niño de 5 años sufrió la fractura de una de sus piernas al ser atropellado por un patrullero de la Policía de Córdoba que perseguía dos sospechosos a bordo de una moto que habrían evadido un control vial en el barrio Villa Siburu, de la capital provincial.

La abuela del niño aseguró en declaraciones al programa Arriba Córdoba que su nieto estaba jugando sobre la vereda cuando “entró un móvil policial a toda velocidad” y lo arrastró. El nene quedó abajo del vehículo. Dijo también que no habían escuchado ninguna sirena.

La abuela insistió en que a bordo del patrullero iba un solo policía. Luego de que lograran sacar al nene, se lo entregaron a la mamá y lo trasladaron de urgencia al Instituto Modelo de Cardiología, donde lo atendieron.

En ese lugar recibió la primera atención médica. Allí le detectaron una fractura en una de sus piernas y resolvieron trasladarlo a una clínica, donde quedó internado, en estado estable, según se informó.

Según la prensa local, mientras todo eso sucedía, vecinos de la zona apedrearon el vehículo policial y le causaron severos destrozos e incluso intentaron incendiar el patrullero, indignados por el accidente.

“Tarde o temprano iba a ocurrir. Vienen muy ‘pasados’ los policías. Varios están andando muy fuerte por las calles. Cruzan en rojo, no andan con balizas o sirenas... Iba a pasar”, dijo la abuela del niño.